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Networking online, una gran herramienta empresarial

En los últimos años se ha hablado sobre las estrategias que emprenden los reclutadores para seleccionar al mejor personal para su empresa y una de ellas es el networking online.

 

No solo es una gran herramienta para ello, sino también para las empresas y su expansión dentro del mercado laboral.

En este artículo te explicamos qué es el networking online y cómo aprovecharlo.

Las redes sociales dicen mucho de nosotros, lo que pensamos, cómo nos expresamos e incluso nuestras ideas políticas. Afortunadamente, hoy en día existen plataformas mucho más profesionales que ayudan a mostrar nuestro perfil ejecutivo, ya sea si estás en búsqueda de un trabajo, analizando a un candidato o si eres una empresa y te interesa expandirte o conocer inversionistas.

¿Qué es el networking?

Se desconoce el origen del término “networking”, pero alude al concepto de redes (como en “net”) enfocadas en el ámbito profesional (quizás pueda asociarse “working” a ello).

Se establecen relaciones profesionales que nos ayudan a crear y desarrollar nuestro negocio.

Dentro de este tipo de posibilidades encontramos plataformas muy dirigidas, como Linkedin, donde se puede plasmar nuestro perfil como empresa, algo muy útil para darnos a conocer, o expandir nuestra red de contactos, todo de una forma muy profesional que nos permite acercarnos a futuros colaboradores o posibles inversionistas que les interesen los productos y servicios que ofrecemos.

networking online

Se debe seleccionar cuidadosamente la red social a utilizar y el contenido que se sube a ellas con el fin de conseguir el objetivo deseado.

Lo que debes saber del networking…

Este tipo de redes sociales como Linkedin tiene un solo propósito y es el de generar oportunidades laborales o de negocio para expandir tu empresa o conocimiento, enriquecer tu currículum e incluso que a algún reclutador le interese lo que ve en tu perfil.

Es importante mencionar que aprovechar las oportunidades del networking online requiere mantener un perfil activo de la empresa en plataformas adecuadas, pues así podemos encontrar interesados en nuestra organización que llegaron atraídos por nuestras políticas y actividades, ayudando a eliminar algunos pasos dentro de la selección de personal.

Así mismo, no todas las redes sociales son iguales. Dependiendo de nuestros intereses y lo que buscamos como empresa, es importante hacer una cuidadosa selección de las redes que usaremos y, de ser posible, contratar un profesional para mantenerla al día y de la mejor manera.

¿Qué beneficios obtenemos?

Los beneficios pueden ser, como empresa, realizar reuniones con otras compañías con el fin de intercambiar información, organizar estas reuniones para conocer más personas afines a tu actividad y así ir creciendo exponencialmente.

Para utilizar al máximo los beneficios del networking digital, primero hay que establecer y definir qué es lo que se quiere como empresa, cuáles son los objetivos que se desean logran para así saber qué contactos y redes conviene tener.

Una vez que se haya definido se pueden contactar tanto clientes como inversionistas que podrán ayudarte a mejorar la calidad de tus productos y además recomendar los servicios que ofreces como empresa.

Esto da paso al siguiente beneficio: visibilidad, ya que dentro de tu perfil o al asistir físicamente a eventos sociales de este tipo, las personas comenzarán a conocer tu marca y lo que haces.

Esto puede derivar en un aumento dentro de tus ventas y, al mismo tiempo expandirte, ofrecer empleo, poder conseguir un mejor puesto, conseguir experiencia y conocimiento para el futuro.

Sin duda, el networking online es una herramienta muy eficaz para las nuevas tendencias de Recursos Humanos, nos permite adaptar la tecnología a nuestras metas empresariales y crecer de formas que antes no hubiésemos conseguido con tanta facilidad.

¿Ya lo utilizas?

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