big-data

Mejora tu negocio con el Big Data, ¡conócelo!

El área de Recursos Humanos utiliza diversas herramientas para mejorar el clima laboral y ayudar al desempeño de la empresa, como el Big Data.

Conócelo.

RRHH y la tecnología

Hoy en día, el departamento de Recursos Humanos tiene al alcance de sus manos la tecnología y las oportunidades que vienen con ella.

Esta área, además de preocuparse por el bienestar dentro de la empresa, las prestaciones y otros, también utilizan recursos para que las gestiones sean más productivas, eficientes y sean de ayuda tanto para la empresa como para los trabajadores.

Algunos de estos recursos utilizados son, por ejemplo, los datos que los empleados proporcionan.

¿Para qué sirve el Big Data?

  • El Big Data es muy útil para hacer predicciones sobre los trabajadores. Un ejemplo de ello es su duración dentro de la empresa, su trayectoria y así evitar la rotación o la fuga de talentos.
  • El objetivo que se tiene en mente al utilizar estas nuevas tecnologías es volver más eficientes los procesos de selección, aumentar la objetividad y ahorrar costos a la empresa.
  • La tecnología puede automatizar las tareas para beneficio del trabajo y, sobre todo, para beneficio de la relación hacia los empleados.
  • Esta regresa el valor humano a cada uno de los trabajadores y ayuda a conocer la forma en que el personal se involucra en las interacciones laborales.

Big Data para la selección de personal

Este análisis que realiza el departamento puede ayudar a la compañía a tomar mejores decisiones con base en estadísticas y datos confiables.

Por ejemplo, el Big Data puede definir la cantidad de personal que se va o no a necesitar al momento de emprender un nuevo proyecto e incluso saber si se requiere nuevo talento y con qué especificaciones solicitarlo.

Los estudios que se realizan con estos datos pueden incluso rastrear en internet y encontrar a los candidatos ideales analizando imágenes, textos, opiniones sobre ellos e incluso la voz.

big data

La información que se recopila mediante el Big Data te permite conocer mejor a tus empleados y candidatos.

Beneficios para RRHH

Te presentamos los beneficios de la big data dentro de una empresa.

  • Sirven para medir la satisfacción dentro de la empresa, al igual que la fidelidad hacia ella.
  • La capacitación de los empleados se puede ver beneficiada con el uso de esta tecnología. La compañía se vuelve mucho más humana al conocer más a detalle al empleado.
  • Favorece la motivación y ayuda con ello a mejorar el talento con el que ya se cuenta. Busca la formación e integración de los trabajadores.
  • Da a conocer las necesidades de la empresa para tener las herramientas necesarias en todo momento.
  • Refuerza la retención de talento al conocer dudas y necesidades de los trabajadores en tiempo real.
  • Al empleado lo favorece de muchas maneras: le otorga decisión, brinda accesibilidad a información que antes no se tenía y mejora sus sistemas de recompensa.

La innovación es parte fundamental para agilizar los procesos y aminorar costos, el reto es convencer a los directivos de la importancia de su uso.

También es importante conocer otras herramientas útiles para tus procesos laborales, como los estudios socioeconómicos. Si te interesa esta herramienta, ¡contáctanos en contacto@conexiónhumana.mx!

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *