estudio (1)

Estudios socioeconómicos, clave para tu negocio

Hoy en día existen diversas formas para seleccionar al personal más adecuado y uno de ellos son los estudios socioeconómicos.

Conoce por qué pueden ayudar a tener la mejor selección posible.

¿Qué son los estudios socioeconómicos?

Los estudios socioeconómicos investigan la vida y costumbres del postulado, sus referencias laborales, personales y sobre todo recomienda a quienes realmente cubren al 100% con el perfil que se busca, ya que se comprueban uno a uno los documentos que se han enviado al departamento de Recursos Humanos, empezando por el CV.

Posteriormente se analiza la estructura familiar, es decir si vive solo, con sus padres o algún otro familiar, ingresos mensuales, su situación económica, etc.

Esto también ayuda a verificar el domicilio brindado, especialmente si es un requisito o no vivir cerca de la empresa y las posibles rutas que deberían tomarse en caso de tránsito vehicular, entre otras cosas.

Asimismo, se corrobora que las referencias dentro del CV sean verídicas y en caso de serlo se contacta con ellas para conocer más acerca de la persona, su manera de trabajar y el por qué dejó de laborar en su antiguo trabajo, si es que se diera el caso.

estudios socioeconómicos

La información que te da su CV no es suficiente, ¡conoce bien a tu candidato!

¿Cómo beneficia a mi empresa un estudio SE?

Estos estudios tienen como fin brindar seguridad a las compañías y dar la información necesaria sobre quienes se postulan.

Esta herramienta proporciona, investiga y corrobora los datos enviados de los solicitantes por si alguno de ellos llegara a mentir en sus documentos, además de asegurar la compatibilidad empresa-trabajador. Además, los puntos mencionados permiten perfilar de mejor manera al prospecto, los ideales que tiene y la compatibilidad con el ambiente laboral que hay en la empresa.

El estudio socioeconómico tiene como finalidad dar tranquilidad y confianza a las empresas. Uno de estos beneficios es que el candidato elegido será la mejor opción de forma integral y esto evitará la rotación de personal, una pesadilla actual para las compañías.

También esta parte del proceso ayudará a ahorrar los costos de esta rotación y disminuye las posibilidades de una selección errónea.

Si este artículo te interesó, por favor déjanos un comentario y conoce más acerca de nuevas formas de reclutamiento mediante el networking online.

Si buscas cómo utilizar los estudios socioeconómicos para tu proceso de reclutamiento contáctanos en contacto@conexionhumana.mx donde podemos darte las mejores cotizaciones.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *