estudio

Causa excelente impresión en tu ES

 

Hoy en día, los estudios socioeconómicos son una forma de garantizar que el candidato cubre los requisitos del perfil, pero también que el candidato está contento con la empresa y es el puesto que le interesa.

Con el fin de que todos tengan la mejor experiencia, te compartimos las mejores recomendaciones para tener una excelente impresión en tu estudio socioeconómico.

¿Qué es un estudio socioeconómico?

En otros artículos hemos profundizado sobre los estudios socioeconómicos y en qué consisten, pero básicamente es una investigación donde alguien recaba más información sobre la persona interesada en la vacante, visita tu domicilio y hace preguntas pertinentes a tu experiencia laboral y tu vida personal (traslados, gastos, artículos, etc.).

Deben avisarte con anticipación y debes revisar con cuidado la empresa que lo realizará, con el fin de garantizar la seguridad de todos.

Recomendaciones para dar una excelente impresión en tu estudio socioeconómico

  • Honestidad y accesibilidad. Recuerda que el hecho de realizarte un estudio socioecónomico no quiere decir nada negativo. No es una acusación ni desconfianza, al contrario, este se realiza para corroborar todos los datos que entregaste durante la entrevista y tu CV, ya que te han considerado como muy posible seleccionado para el puesto. Contesta todo con soltura y honestidad.
  • Viste adecuadamente. El hecho de que sea un mero trámite no le resta importancia de ninguna manera. Asegúrate de estas muy presentable ante el investigador que acudirá a tu domicilio, tener excelente higiene y que tu presencia esté lista para causar una excelente impresión en tu estudio socioecónomico. Evita la ropa deportiva y ropa con desperfectos como descosidos y manchas.
    excelente impresión en tu estudio socioeconómico

    Si eres honesto ante las preguntas que te pueden realizar y muestras un entorno ordenado, asegurarás una buena impresión en tu ES.

  • Arregla tu entorno. Lo ideal es que siempre mantengas un entorno de limpieza y orden, pues eso asegura que tu personalidad es organizada. Sin embargo, aunque así sea, es importante que al momento de la visita se encuentren con un espacio limpio y ordenado.
  • Ten a la mano los documentos necesarios. De la mano con la recomendación anterior, para causar una excelente impresión en tu estudio socioecónomico lo mejor es que tengas todos los documentos que mencionaste en tu CV a la mano y en original. Pueden ser cartas de recomendación, título, cédula profesional e incluso algún recibo de nómina de un trabajo anterior. Considera todas las posibilidades y prepara tus documentos.

Aunque lo más importante para un buen estudio socioeconómico es ser honesto y presentar todo lo que soliciten, estas recomendaciones pueden ayudarte a asegurar el puesto que te interesa.

¿Te realizarán un estudio socioeconómico?

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *