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Employer Branding, la nueva forma de reclutamiento

 

¿Te preguntas si hay una mejor forma de encontrar personal? Existe y una de estas se llama employer branding. Conoce este método aquí.

 

Nuevas maneras

Hay formas de conseguir nuevo personal sin tener que pasar largos procesos de selección, aquí te damos una manera y te decimos cómo utilizarla.

Por cierto, el conjunto de estos métodos recibe por nombre inbound recruiting, del cual ya te platicaremos en próximos artículos.

Consiguiendo seguidores

Para conseguir a tu personal ideal, no hay nada más valioso que su fidelidad hacia la marca o, como se dice en Recursos Humanos, el employer branding.

¿Qué significa? El employer branding se refiere a la imagen percibida de tu marca. Tus empleados y futuros candidatos la verán y es cuando trabajas en ella cuando atraes al mejor talento, especialmente si la información puede obtenerse de cualquier sitio de Internet.

Implementando el employer branding como estrategia

Como empresa, se debe cuidar la presencia en redes sociales o comenzar a incursionar en ellas y esto quiere decir que debemos saber qué información compartir y cuál no. Tener una estrategia para las redes sociales es imprescindible en estos tiempos.

Para comenzar a impulsar el employer branding te sugerimos los siguientes puntos:

  • Utiliza la honestidad con estrategias muy claras
  • Evita promocionar falsas promesas o engrandecer la empresa cuando no corresponde
  • Muestra los valores
  • Retrata la filosofía de la empresa
  • Comparte cómo se trata a los empleados y al talento que llega
    employer branding

    Involucrar a tus empleados es una excelente forma de obtener el personal adecuado

Conoce el valor de tus empleados como personas

De la estrategia en redes se pasa al siguiente punto. Este consiste en saber que las personas son la base de la empresa, son fundamentales y por ello hay que conocer sus necesidades. Recuerda lo que buscan los candidatos en un trabajo para crear una propuesta que resulte atractiva.

Una estrategia conveniente y muy inteligente para lograr esto involucra a los empleados actuales, quienes pueden explicarle a los candidatos:

  • Ambiente laboral
  • Servicios
  • Prestaciones
  • Flexibilidades
  • Testimonios puede ser un buen agregado
  • Otros

Para que esta campaña sea exitosa todo el personal debe estar comprometido e involucrado, no sólo el departamento de Recursos Humanos.

Si tus empleados tienen la fidelidad hacia la empresa desde un principio, serán el mayor aliado de la compañía al momento de buscar nuevos prospectos.

¿Has utilizado el employer branding?

Si buscas formas de que tu personal cumpla tus expectativas, ¡no olvides realizarle un estudio socioeconómico! Si te interesa saber más al respecto, escríbenos a contacto@conexionhumana.mx.

 

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