candidato

Las mejores tendencias 2019 en Recursos Humanos

La búsqueda de trabajo preocupa a la mayoría de las personas y sobre todo a quienes reclutan, pues muchas veces no encuentran al candidato ideal.

Conoce las nuevas tendencias 2019 en Recursos Humanos para una selección más precisa.

Tendencias 2019 en Recursos Humanos

¿En qué se deben fijarse los reclutadores para emplear a alguien?
¿Cuáles son las nuevas opciones que se pueden tomar en cuenta al momento de una postulación?

Aquí te lo decimos.

Redes sociales

Es un hecho que la tecnología ha ayudado enormemente a simplificar las labores del trabajo y esto incluye la selección de personal, pues así se aseguran de elegir a las mejores opciones.

En la postulación se debe tener en cuenta no solamente el currículum que llega, sino también su comportamiento en Internet, más específicamente la presencia en las redes sociales.

Esto quiere decir que los reclutadores deben monitorear los perfiles de cada uno de los prospectos y observar qué es lo que comparten, cómo se expresan o la manera en que se comunican en las plataformas digitales. Muchas veces lo que no se dice en un currículo está escrito en su perfil digital.

Software

Los softwares con los que cuentan ahora las empresas pueden emular la inteligencia artificial, ayudar a seleccionar al mejor candidato y así descartar a quien no cumple con los requerimientos. Es una de las mejores tendencias 2019 en Recursos Humanos.

Existen programas de computadoras especializados que se envían a los posibles candidatos para que respondan una serie de preguntas, aunque el primer filtro de los solicitantes son las interrogantes que se encuentran en las plataformas de búsqueda de empleo, esto ayuda a ir descartando a quienes no cubran el perfil al 100%.

Por otro lado, las pruebas que se ponen antes o después de la entrevista final ayudan a conocer mejor a los candidatos y se ha vuelto común en los últimos años que el primer contacto sea a través de una videollamada o preguntas grabadas que posteriormente se envían de vuelta con su respuesta correspondiente.

Las pruebas psicométricas y poner situaciones ficticias antes, durante o después de la entrevista ayudan a dar cuenta de cómo solucionan el problema la persona seleccionada y conocer las actitudes y aptitudes que la empresa necesita, la forma en que trabajan bajo presión y la disposición con la que cuenta el candidato.

También es importante considerar su pasado laboral, económico y social para delinear mejor el perfil del candidato

Las pruebas psicométricas digitales son un gran referente en cuanto a las habilidades del candidato y una gran forma de aprovechar la tecnología.

Inbound marketing

El inbound marketing también puede ser de gran ayuda al momento de seleccionar personal, pues la empresa atrae hacia ellos el talento mostrando cómo es su ambiente laboral en el día a día.

Esto ayuda a recibir propuestas de personas que vieron la forma de trabajo y conocen lo que hace la empresa, lo que demuestra el verdadero interés de alguien que desea ser parte de la organización.

Networking

Esta es otra de las grandes tendencias 2019 en Recursos Humanos, la cual ayuda a relacionarse no solo con posibles trabajadores sino también con empresas y estrechar lazos. Ahora, gracias a las facilidades que brinda el Internet, es posible hacerlo vía streaming, esto quiere decir, en línea.

Estas son algunas de las tendencias más importantes para este 2019 dentro del departamento de Recursos Humanos.

Sin duda es importante aprovechar las nuevas oportunidades que tenemos para encontrar al personal idóneo.

¡Considera todos los aspectos para encontrar a tu candidato ideal!

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *